Un seguro de gastos médicos cuidará tu salud, un seguro de vida cuidará tu seguro de gastos médicos.

Me gustaría compartir contigo una historia…

Martha, una mujer de 42 años, tomó la decisión de protegerse a sí misma y a su familia contratando un seguro de vida y un seguro de gastos médicos mayores.

2013
Febrero:
Martha y su esposo contratan una póliza de gastos médicos mayores para estar preparados ante cualquier imprevisto de salud.

Marzo: Previendo posibles riesgos, Martha, con la asesoría de su agente Aida, decide ampliar su protección contratando un seguro de vida con componente de ahorro. A esta póliza se le agrega la cobertura de invalidez total y permanente (ojo a esto, será importante).

2015
Diciembre: Martha recibe la devastadora noticia de que se ha detectado una célula cancerosa en su seno derecho. Inmediatamente busca la asesoría de su agente para activar su seguro de gastos médicos mayores y comenzar el tratamiento necesario.

Durante el siguiente año, Martha enfrenta con valentía la enfermedad y, gracias a los cuidados médicos y al apoyo de su familia, logró superar el cáncer.

2017
Dos años después de la remisión del cáncer, la enfermedad regresa con la detección de otra célula cancerosa en el mismo seno. Martha volvió a utilizar su seguro de gastos médicos para cubrir los costos del tratamiento.

Lamentablemente, la enfermedad avanzó y presentó una metástasis cerebral. Esta situación le impidió a Martha caminar y atender su negocio familiar, lo que generó una gran preocupación financiera.

En medio de todo, Aida (su agente) le recordó a Martha la cobertura de invalidez total y permanente incluida en su seguro de vida. Gracias a esta cobertura, Martha y su familia comenzaron a recibir un ingreso mensual de 45 mil pesos.

Con este apoyo económico pudo mantener su póliza de gastos médicos mayores y así, esta cubrir los gastos de sus tratamientos, que ascienden a alrededor de 2.5 millones de pesos, incluyendo quimioterapias y radioterapias.

Además, el ahorro de su seguro de vida ha generado un rendimiento de más de 300 mil pesos, lo que representa un importante alivio financiero para la familia.

¿Qué podemos aprender de esta historia real?

La historia de Martha nos muestra la importancia de contar con ambos instrumentos financieros: un seguro de gastos médicos mayores y un seguro de vida para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias ante enfermedades graves.

La cobertura de invalidez total y permanente de un seguro de vida resultó ser un salvavidas para Martha y su familia en un momento crítico, permitiéndoles mantener su estabilidad financiera y enfocarse en la recuperación de su salud.

El caso de Martha también nos recuerda que la prevención es fundamental. Las hijas de Martha, inspiradas por la experiencia de su madre, han decidido contratar sus propios seguros para estar preparadas ante cualquier eventualidad.

Aida, la agente de seguros de Martha, destaca que el costo de un seguro es mínimo en comparación con los gastos que implica salvar una vida. Ella reitera la importancia de contar con un seguro para tener la tranquilidad de estar protegidos ante imprevistos de salud.

Este caso es un ejemplo real de cómo un seguro de gastos médicos cuida de tu salud y la de tu familia y un seguro de vida, cuidará de tu seguro de gastos médicos.

Lee el artículo de la Revista siniestro dando clic aquí.

¿Estás interesado en asegurarte? Hablemos dando clic aquí.

¿Quieres más contenido de ‘previsión financiera’? Conoce mis redes sociales dando clic aquí.